TEMA: COMO REALIZAR UN ENCABEZADO CORRECTAMENTE
ENCABEZADO
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Realizar
un encabezado atractivo. Este debe provocar interés en el lector
es muy importante porque de eso depende que el cliente se fije en él.
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Destacar
en el encabezado las noticias frescas. Debes promocionar un producto
nuevo o con algo nuevo, por ejemplo nuevo empaque, nueva imagen.
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Evitar
encabezados que solo despierten curiosidad. Debes tratar de
siempre informar y mostrar la idea pero con el fin que el lector lea todo y que
le den ganas de obtener el producto.
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Evita cuanto
sea posible, encabezados que presenten el lado oscuro o negativo del panorama. Siempre
debes de tratar de transmitir un mensaje positivo.
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Indicar
de una forma directa y sin demasiados preámbulos. Tratar
de ser directo con el tema que quieres abordar ya que si andas con rodeos
lograras perder la atención del lector.
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Decidir
que llevaría a comprar un producto. tratar de convencer al
cliente por medio de una breve descripción del producto y el resultado de eso será
el título.
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Escribir
el encabezado preciso. un encabezado preciso no deber ser necesariamente
corto si no que debe ser lo suficiente para que el cliente entienda lo que le están
promocionando un ejemplo de encabezado preciso es “15 Marcas que son estupendas
en email marketing que han abandonado todos los otros canales de Marketing”.
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Evitar
un encabezado “muerto”. Es el tipo de encabezado que suena como
que si fuese para una ceremonia no despierta ningún tipo de curiosidad en el
lector.
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Evitar
encabezados exagerados. Evitar rotundamente que el encabezado provoque
en el lector la duda o la exclamación ejemplo ¿Por qué no regalar esmeraldas?
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Evitar
encabezados sin sentido. es cuando el encabezado no tiene nada que
ver con el contenido del anuncio la manera correcta de hacerlo es tratar de
inducir al lector a continuar leyendo el
contenido del anuncio ejemplo “tratamiento eficaz para evitar la obesidad”.
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Colocar
el punto principal en el encabezado. Debes de tratar de captar la atención
del lector.
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Los encabezados
que son solo una declaración de hechos no inducen a leer el texto. Evita
este tipo de encabezado ya que no lograras que el lector llegue hasta el
contenido de la promoción.
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El logotipo
del fabricante forma parte del encabezado. Es importante ya que
al momento de que el lector lee el encabezado por instinto ve el logotipo por
eso es importante que lo coloques a la par del encabezado.
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La ilustración
complementa y aclara el significado del encabezado. Tienes
que evitar un encabezado difícil de entender debes de tratar de que sea lo más
claro posible acompañado de una buena ilustración que refuerce el encabezado.
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La ilustración
complementa y aclara el significado del encabezado. Se debe
de ser preciso al momento de usar el encabezado y el logotipo y debes tomar en
cuenta que tendrás la atención del lector solo por un instante y debes ser
preciso para que ese instante sea suficiente para que el lector entienda el
mensaje.
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No incluir
anuncios sin encabezado. Siempre debes de poner un encabezado ya
que será este quien atraiga al lector a quedarse a leer.
ENCABEZADO DE
NOTICIAS
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Comenzar
el encabezado con el verbo “anunciar”. Ejemplo de ello es “anunciamos
el nuevo Smartphone.
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Usar palabras
que refieran noticias. Este lo puedes ocupar por ejemplo cuando
sacan una nueva versión de un libro, o una nueva temporada de una serie.
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Comenzar
el encabezado con la palabra “nuevo”. Es uno de los mejores
argumentos al momento de vender ya que está
hablando de una novedad y siempre capta la atención del cliente.
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Comenzar
el encabezado con la palabra “ahora”. Es una palabra que también para sirve promocionar un producto
nuevo en el mercado o con alguna mejora.
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Comenzar
el encabezado con la palabra “por fin”. Se usa cuando es un producto
que es esperado por la gente.
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Poner fecha
o vigencia al encabezado. Esto incita al lector a ejercer una acción
ya que ellos ven que la oferta solo es temporal.
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Escribir
el encabezado a manera de reporte. Palabras clave para ellos
son: recién publicado, nuevo folleto, anunciamos, nuevos cursos de negocio.
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Incluir
el precio en el encabezado. Esto incentivara al cliente ya que cuando
se hace esto es porque es un precio menor al que en lo habitual cancelarían.
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Incluir
el precio de oferta. Casi siempre es cuando colocan el valor real
versus el valor de la oferta y esto hace que sea atractivo para el lector.
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Presentar
una oferta especial de mercancía. Un claro ejemplo de ello es “seleccione
4 libros valorados en $50 dólares pero ahora puedes llevártelos por $15 dólares.
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Incluir
una oferta gratis. Es un método muy eficiente ya que el cliente le
motiva cuando ve que obtendrá algo gratis por la compra de algo.
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Ofrecer
información de valor. Debes de tratar de informar al cliente al momento de promocionar algo ya que no solo
le ayudara a conocer el producto sino también a aprender algo nuevo.
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Contar
una historia. Ejemplo “el diario de una chica solitaria”,
todos tenemos una historia con jumex.
ENCABEZADOS QUE
USAN PALABRAS CLAVES.
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Doble sentido
(metafórica). Debe de saberse usar ya que si lo usas de una
manera vulgar tendrás resultados contrarios a lo que buscas.
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Asociación
con eventos o fechas especiales. Ejemplo de ello es día de las
madres, navidad, san Valentín, son
fechas perfectas para promocionar.
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Encabezado
con carácter regional. Es cuando se resalta de qué lugar es el
producto.
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Invención
de palabras. Es cuando inventan una palabra para reconocer cierto
producto siempre cuidando no usar palabras ridículas o de mal gusto.
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Juego de
palabras con expresiones populares. Se puede usar como
referencia, épocas, situaciones y eventos.
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Uso de
temas de películas, series de televisión, canciones u obras populares. Por ejemplo
la de la mochila azul, el fantasma de la ópera, lo que el viento se llevó.
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