TEMA: COMO REALIZAR UN ENCABEZADO CORRECTAMENTE




ENCABEZADO

·         Realizar un encabezado atractivo. Este debe provocar interés en el lector es muy importante porque de eso depende que el cliente se fije en él.
·         Destacar en el encabezado las noticias frescas. Debes promocionar un producto nuevo o con algo nuevo, por ejemplo nuevo empaque, nueva imagen.
·         Evitar encabezados que solo despierten curiosidad. Debes tratar de siempre informar y mostrar la idea pero con el fin que el lector lea todo y que le den ganas de obtener el producto.
·         Evita cuanto sea posible, encabezados que presenten el lado oscuro o negativo del panorama. Siempre debes de tratar de transmitir un mensaje positivo.
·         Indicar de una forma directa y sin demasiados preámbulos. Tratar de ser directo con el tema que quieres abordar ya que si andas con rodeos lograras perder la atención del lector.
·         Decidir que llevaría a comprar un producto. tratar de convencer al cliente por medio de una breve descripción del producto y el resultado de eso será el título.
·         Escribir el encabezado preciso. un encabezado preciso no deber ser necesariamente corto si no que debe ser lo suficiente para que el cliente entienda lo que le están promocionando un ejemplo de encabezado preciso es “15 Marcas que son estupendas en email marketing que han abandonado todos los otros canales de Marketing”.
·         Evitar un encabezado “muerto”. Es el tipo de encabezado que suena como que si fuese para una ceremonia no despierta ningún tipo de curiosidad en el lector.
·         Evitar encabezados exagerados. Evitar rotundamente que el encabezado provoque en el lector la duda o la exclamación ejemplo ¿Por qué no regalar esmeraldas?
·         Evitar encabezados sin sentido. es cuando el encabezado no tiene nada que ver con el contenido del anuncio la manera correcta de hacerlo es tratar de inducir al lector a continuar leyendo  el contenido del anuncio ejemplo “tratamiento eficaz para evitar la obesidad”.
·         Colocar el punto principal en el encabezado. Debes de tratar de captar la atención del lector.
·         Los encabezados que son solo una declaración de hechos no inducen a leer el texto. Evita este tipo de encabezado ya que no lograras que el lector llegue hasta el contenido de la promoción.
·         El logotipo del fabricante forma parte del encabezado. Es importante ya que al momento de que el lector lee el encabezado por instinto ve el logotipo por eso es importante que lo coloques a la par del encabezado.
·         La ilustración complementa y aclara el significado del encabezado. Tienes que evitar un encabezado difícil de entender debes de tratar de que sea lo más claro posible acompañado de una buena ilustración que refuerce el encabezado.
·         La ilustración complementa y aclara el significado del encabezado. Se debe de ser preciso al momento de usar el encabezado y el logotipo y debes tomar en cuenta que tendrás la atención del lector solo por un instante y debes ser preciso para que ese instante sea suficiente para que el lector entienda el mensaje.
·         No incluir anuncios sin encabezado. Siempre debes de poner un encabezado ya que será este quien atraiga al lector a quedarse a leer.

ENCABEZADO DE NOTICIAS

·         Comenzar el encabezado con el verbo “anunciar”. Ejemplo de ello es “anunciamos el nuevo Smartphone.
·         Usar palabras que refieran noticias. Este lo puedes ocupar por ejemplo cuando sacan una nueva versión de un libro, o una nueva temporada de una serie.
·         Comenzar el encabezado con la palabra “nuevo”. Es uno de los mejores argumentos al  momento de vender ya que está hablando de una novedad y siempre capta la atención del cliente.
·         Comenzar el encabezado con la palabra “ahora”. Es una palabra que  también para sirve promocionar un producto nuevo en el mercado o con alguna mejora.
·         Comenzar el encabezado con la palabra “por fin”. Se usa cuando es un producto que es esperado por la gente.
·         Poner fecha o vigencia al encabezado. Esto incita al lector a ejercer una acción ya que ellos ven que la oferta solo es temporal.
·         Escribir el encabezado a manera de reporte. Palabras clave para ellos son: recién publicado, nuevo folleto, anunciamos, nuevos cursos de negocio.
·         Incluir el precio en el encabezado. Esto incentivara al cliente ya que cuando se hace esto es porque es un precio menor al que en lo habitual cancelarían.
·         Incluir el precio de oferta. Casi siempre es cuando colocan el valor real versus el valor de la oferta y esto hace que sea atractivo para el lector.
·         Presentar una oferta especial de mercancía. Un claro ejemplo de ello es “seleccione 4 libros valorados en $50 dólares pero ahora puedes llevártelos por $15 dólares.
·         Incluir una oferta gratis. Es un método muy eficiente ya que el cliente le motiva cuando ve que obtendrá algo gratis por la compra de algo.
·         Ofrecer información de valor. Debes de tratar de informar al cliente  al momento de promocionar algo ya que no solo le ayudara a conocer el producto sino también a aprender algo  nuevo.  
·         Contar una historia. Ejemplo “el diario de una chica solitaria”, todos tenemos una historia con jumex.

ENCABEZADOS QUE USAN PALABRAS CLAVES.

·         Doble sentido (metafórica). Debe de saberse usar ya que si lo usas de una manera vulgar tendrás resultados contrarios a lo que buscas.
·         Asociación con eventos o fechas especiales. Ejemplo de ello es día de las madres, navidad, san Valentín,  son fechas perfectas para promocionar.
·         Encabezado con carácter regional. Es cuando se resalta de qué lugar es el producto.
·         Invención de palabras. Es cuando inventan una palabra para reconocer cierto producto siempre cuidando no usar palabras ridículas o de mal gusto.
·         Juego de palabras con expresiones populares. Se puede usar como referencia, épocas, situaciones y eventos.
·         Uso de temas de películas, series de televisión, canciones u obras populares. Por ejemplo la de la mochila azul, el fantasma de la ópera, lo que el viento se llevó.


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